Molt Més..... ¡se quita el sombrero!


Los tocados vuelven a estar de moda.

Hoy en día utilizamos tocados, pamelas, sombreros, diademas y demás complementos para grandes ocasiones. Si bien al principio eran empleados para proteger la cabeza del sol, en la actualidad cumplen la función de adorno.

En Andorra podéis adquirir tocados exclusivos en el Atelier de Flavio… Animaros y marcad la diferencia luciendo elegancia y sofisticación.



Propuestas de cómo lucir uno de los tocados de Flavio:
    
Tocado Flavio,
Lipsy Navidad vestido de fiesta , Vestido de tubo con diferentes niveles de encaje,
Vestido Arco de satén rosa,
zapatos Christian Louboutin, “clutch” de Alexander McQueen

    
Un poco de historia

Iniciamos el recorrido en la época del Antiguo Egipto donde los tocados estaban presentes en todas las clases sociales. Las capas más bajas utilizaban sombreros o gorros y las lujosas diademas eran usadas en las clases nobles.

A partir de la Edad Media el tocado deja de tener una función estética para adquirir un toque moral. Los cabellos se cubren como signo de pudor.

En la época del Renacimiento se introducen las redecillas o las casquettes femeninas de terciopelo decoradas con adornos como las plumas, la pedrería…

Seguimos el viaje y llegamos a la época del Rococó con Monsieur Larseneur que creaba diariamente tocados extravagantes con plumas y joyas para la reina francesa Maria Antonieta.

Los tocados románticos aparecen con el Realismo en forma de grandes pamelas con multitud de lazos y coquetos sombreritos de plumas para asistir a fiestas.

El siglo que ha reservado más cambios al tocado ha sido el siglo XX. Desde los casquettes cuajados de lentejuelas en los años del charlestón, pasando por las cintas minimalistas de una perla y pluma de Chanel hasta llegar, por los sombreritos “azafata” y los pañuelos de Jackie Onassis hasta las flores en el pelo y los sombreros de ala ancha de paja presentes en los looks hippies de los años 70.

Hoy en día se reinventan los diferentes estilos que marcaron el pasado del tocado con nuevos materiales creando adornos novedosos que lucimos en diferentes eventos.


Momentos de tocados

Si seguimos las reglas que dicta el protocolo sobre el uso del tocado deberemos mantenerlo puesto durante toda la ceremonia, por lo que escogeremos modelos que sean principalmente cómodos, llevándolos bien sujetos y puestos de manera que no molesten.
Los tocados para eventos de día serán más grandes, de colores vivos y los de noche serán más pequeños, con pedrerías, lentejuelas…
El tocado deberá ser discreto si el vestido es estampado o de colores vivos.
Por el contrario podremos lucir un tocado más atrevido o espectacular con vestidos de líneas sencillas y lisos y de colores suaves y discretos.


Peinados para tocados

Para las mujeres con rostro alargado proponemos llevar el tocado con una media melena y con el cabello ondulado o rizado.



Para las mujeres de cara ovalada, al favorecerles todo tipo de peinados nos decantaríamos por un recogido al que adornaríamos con una diadema más o menos discreta que ayudará a aportar sencillez y elegancia al look.



Para los rostros cuadrados optaremos por accesorios que capten la atención en la parte superior de la cabeza. Los tocados estilo sombrero, como este modelo bombín de Flavio sería una buena elección.



Para conseguir un equilibrio en el rostro corazón, se elegirá un tocado diadema con plumas consiguiendo un resultado favorecedor con toques de glamour. Aconsejamos un corte de pelo semirecogido o a la altura de los hombros y con flequillo para dar un efecto de anchura en la base del rostro.



Para las mujeres con rostro redondo, buscaremos aquellos tocados que aporten volumen en la parte superior de la cabeza. Podemos escoger una pieza versátil como la siguiente diadema que de juego a diferentes estilos, aquí consiguiendo uno de los años 20.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada