Molt Més....... con el universo de Flavio

El primer candidato al que teníamos muchas ganas de conocer es a Flavio. Coincidimos que tenía que ser el el primer diseñador que iniciara nuestro blog.
Persona valiente por luchar en solitario en un país y entorno donde fuera de estereotipos y clichés establecidos, todo está mal visto por desconocimiento. Así que nos pusimos en contacto y unos días después nos encontramos en su Taller, con T mayúscula.
Flavio es una persona abierta y de gran humanidad, que a pesar de la complejidad de su obra valora las cosas sencillas. Nos abrió las puertas de su universo artístico, un mundo de sueños, atemporal, lleno de vida, de sensualidad y de color, una vida glamourosa e idílica.

  
                      
 "En la cena de gala compuesta y sin niñera"



 
 

"Macarena se da un baño"
 

Difícil de definirlo o encasillarlo, como a cualquier artista polifacético, Flavio es capaz de transformar un objeto cotidiano en obra de arte: dando personalidad a unos zapatos o dignificando y elevando a la categoria de arte una vieja lámpara.


"Dulces paseos por Park Avenue"


"Primavera de color rosa"





















Posteriormente, Flavio sorprendió a su público presentando una línia de ropa Flavio Couture  basada en el leitmotiv de sus cuadros.
Las prendas de ropa que ofrece no son esclavas de tendencias y plasman perfectamente su esencia, su sello particular.
La colección consta de chaquetas, faldas, pantalones, vestidos, camisetas y tops.

"Flavio Couture Atelier"
"Vestido para las noches de Saint Tropez"




"Camiseta St Negra guitarra"
Sabe trabajar y combinar tejidos naturales, lujosos y sofisticados. El toque personal del artista lo da decorando las prendas con perlas, lazos, strass, paillettes y purpurina, detalles que encontramos en sus creaciones plásticas.
Colores, texturas y formas se fusionan para crear un baile de fantasía. Cabe destacar este juego entre texturas y detalles.
En cuanto a sus vestidos, el cuerpo queda ceñido a la silueta realzando la feminidad.  
Encontramos de nuevo en el diseño de las camisetas la misma composición de capas, materiales y formas presentes en sus cuadros y que aportan un toque de glamour, color y alegría.

RECOMENDAMOS

Os presentamos algunas propuestas de cómo podemos combinar las camisetas de Flavio:
Camiseta Flavio Couture + Falda de plumas Sfera + Zapatos Christian Louboutin + Flavio's Bags

Chaqueta Smokin Alexandre McQueen, jeans Victoria Beckham, botines Christian Loboutin,
camiseta "Clair" Flavio, "Night Bag" Flavio, gorra "glamour" Flavio
 
ENTREVISTA

Una charla con él es altamente aconsejable, enriquecedora..... y no te deja indiferente.

¿Cuándo decides dedicarte exclusiva y profesionalmente en el mundo de la moda?
Desde siempre me ha entusiasmado el mundo de la moda, del arte en general. Me dedico profesionalmente desde hace aproximadamente tres años.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Me inspiro de todo lo que me rodea, en la vida, en la belleza y en mis sueños.

¿Con qué artistas y diseñadores te sientes identificado?
Todos somos diferentes y únicos con lo cual uno no debe compararse con  nadie. Artistas que me gusten hay muchos….
En el campo de la moda, destacaría entre otros  a John Galliano y a Karl Lagerfeld. Como artistas pictóricos españoles os citaría a Nazario. En general aprecio el arte, todo lo referente a cualquier expresión artística de cualquier creador, hay cosas que me gustan más y otras menos.

¿Cuándo hiciste el cambio de artista plástico a diseñador de moda?
Es cierto que empecé primero por lo plástico y luego vino la moda. Pero en mi vida siempre ha ido todo unido porque me han fascinado los dos mundos.

Explícanos cuál es tu proceso de creación…
Primero ideo las piezas plasmándolas en papel. El siguiente paso,  es la elección de los tejidos, de las telas. Una vez  todo preparado y con la ayuda de un maniquí empieza el proceso de producción.  Junto a mi idea inicial voy colocando pieza a pieza, detalle a detalle. Creo sobre la marcha y el resultado es fruto de tiempo y de mucho mimo.

¿Con qué materiales y tejidos te gusta trabajar?
Con tejidos muy básicos y que a la vez son muy agradecidos, como pueden ser los algodones, las sedas, los tejidos crepé, las lanas… Me gusta que mis clientes adquieran prendas que sean de fácil cuidado. Evito pues elegir  tejidos complicados. Para mis detalles, me encantan los lazos satinados, las puntillas, las plumas, las piedras, los encajes y las piezas “vintage”…

¿Cuáles son los colores que más utilizas?
Todos, me baso quizás más en negros, grises, dorados, beige, me encantan los nude…. Pero también puedo utilizar cualquiera dependiendo de la pieza y de lo que quiera expresar, transmitir

Cuando una clienta te pide una prenda de vestir, ¿partes de su idea o diseño que tiene en mente o lo creas a partir de su forma y estilo?
Normalmente mis clientas se dejan llevar y asesorar por mis ideas, mi estilo.
Si la clienta viene con una idea, las compartimos y yo también aporto las mías. Mi objetivo, sea el caso que sea es que cada clienta quede satisfecha con el resultado final y que la prenda le quede fantásticamente genial.

¿Consideras que la moda es Arte?
Sí, de todas todas. Todo lo que es crear es arte. Desde cocinar hasta decorarte la casa.

Háblanos de tus futuros proyectos...
De momento acabar la colección de la próxima temporada primavera verano 2011. Será más breve debido a mis trabajos y compromisos actuales que me han impedido crear una más amplia. Pero prometo que la colección de la temporada otoño invierno 2011 será más intensa, será la bomba.

Te deseamos mucho éxito y esperamos ver muchos estilismos Flavio no sólo en Andorra.

Recomendamos fervientemente que visitéis su web. ¡Os apasionará! www.flaviosworld.com     





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada